Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Calientes | Ciudad

El bicho se ha llevado a muchos maestros

Le ha pegado con todo al magisterio de la educación en Aguas

Muchos profesores han fallecido a causa del COVID.

Aguascalientes.- El cochino virus le ha pegado gacho al magisterio de la educación.

En Agüitas han muerto cerca de 30 maestros por coronavirus, de los cuales el 95% fueron maestros jubilados y el 5% de maestros que se encontraban activos hasta la fecha, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el maestro Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección I del SNTE.

Comentó que desafortunadamente los maestros fallecidos padecían alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u obesidad, lo que provocó que no contaran con las suficientes defensas para lograr vencer al virus.

Además de que por ser personas jubiladas no estaban trabajando frente a grupo y se encontraban resguardados en sus casas, pero que lamentablemente pudieron haber sido sus familiares como hijos, sobrinos y nietos quienes posiblemente los hayan contagiado.

Por otra parte, el SNTE sigue creando nuevas estrategias para cuidar la salud de los docentes y de los alumnos, por lo que siguen invitando a todos aquellos que tengan una tele, celular o radio que ya no ocupen lo donen para apoyar a estudiantes de bajos recursos.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *