Martes, 29 de Septiembre de 2020

Calientes | Ciudad

Estudiantes necesitan regresar a las aulas

Los quiere a wilson en el salón pues podrían retrasar su aprendizaje

Los alumnos necesitan sí o sí regresar a las aulas.

Aguascalientes.- El góber quiere el regreso de los chamacos a las escuelas, “sobre todo los alumnos que no cuentan con internet”.

Asegura hará todo lo necesario para que Aguas pronto esté en semáforo verde y que las clases se puedan hacer de manera presencial en las aulas. El góber Martín Orozco insistió en que es importante que los estudiantes regresen a las aulas.

“Voy a tratar de estar lo más rápido posible en verde con estrategias que estaremos implementando en lo local, no para que haya un regreso masivo, sino presencial, con aquellos alumnos que no tengan las posibilidades de tener internet”.

Explicó que de 30 a 40 por ciento de los estudiantes no tienen las herramientas para llevar las clases en línea.

“Nos decían maestros del área rural, donde no llega el internet, que se las ingeniaban para tener enfrente del aula una cartulina y poner indicaciones”, señaló.

Dijo que algo importante es que entran las televisoras grandes como TV Azteca, Televisa, Fórmula y Multimedia para apoyar con la educación, pero que aun así le preocupa que algunos menores a raíz de las clases no presenciales se queden atrasados en la parte académica.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *