Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Calientes | Ciudad

Despiden a una veintena de trabajadores en el Congreso del Estado

Los afectados dicen que no les dieron justificación, sólo los echaron a la calle

Sin decir

Aguascalientes.- Se arma zafarrancho en el Congre, pues mandan a la calle a cerca de 20 trabajadores, quienes señalan que sin motivo aparente, de buenas a primeras les dieron las gracias; se trata de gente con más de 20 años de antigüedad.

Por la mañana de ayer citaron a estas personas en el Congreso para que firmaran su renuncia, dijo la delegada sindical Leticia Jáuregui, quien agregó que lo hicieron sin ningún sentido y justificación.

“No hay ningún motivo aparente para que suceda esto, son aproximadamente 20 personas sindicalizadas con una antigüedad de 23 o 24 años, y digo sin motivo aparente, porque todas cumplen con sus actividades”, señaló.

Entre el personal despedido hay secretarias y de algunas otras áreas, y dijo que espera que no se despida a más personal, porque esto le parece muy injusto; “todo lo tramaron tan bien, clausuraron el periodo de sesiones el mismo jueves, y creo que no se vale, porque la mayoría de las compañeras son madres de familia”, mencionó.

De acuerdo con la delegada, hasta el momento no han firmado la renuncia, pues esperan que haya una respuesta por parte de los diputados, que son quienes habrían ordenado este despido.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *