Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Calientes | Policíaca

Cruz de Navajas en Villas de Nuestra Señora de las Riñas

Pareja intentó rebanarle el cuello a Leo

Abuas (1)

Aguascalientes.- Presuntos responsables de agresiones con arma blanca que participaron en una riña fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de una persecución a pie tierra que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en tanto paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas brindó los primeros auxilios a un sujeto que se encontraba lesionado por arma punzocortante a la altura del cuello, sin que ameritara ser trasladado algún hospital.

Policías preventivos que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en el marco del Operativo Entorno Seguro al circular sobre la calle Celia María Martínez casi esquina con la calle José Hernández Díaz en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, observaron a varias personas en riña y a una de ellas en el piso sujetándose el cuello, debido a que presentaba una lesión cortante, por lo que tras descender de la unidad a brindarle los primeros auxilios al lesionado dijo llamarse Leonel N de 34 años de edad, les señaló a dos personas como sus atacantes. mismos que se daban a la fuga corriendo sobre la misma calle.

De manera simultánea la persecución que se inició a pie tierra los policías solicitaron el apoyo con paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero ¨Halcón Uno¨ para brindarle la atención médica a lesionado.

Al continuar con la persecución, los policías lograron la detención de quienes dijeron llamarse Fernando N de 26 años de edad y Claudia Rocío N de 32 años de edad, mismos que fueron reconocidos por el lesionado como presuntos responsables de haberle ocasionado las lesiones en el cuello al participar en la riña.

Tras el arribo de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero ¨Halcón Uno¨ le brindaron atención pre hospitalaria a Leonel N quién presentaba una herida cortante en la parte posterior izquierda del cuello de 4 cm de longitud y un centímetro de profundidad, tras darle brindarle la atención médica no requirió traslado a ningún hospital.

Finalmente, los dos detenidos presuntos responsables de lesiones con arma blanca fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *