Lunes, 10 de Agosto de 2020

Calientes | Ciudad

Niños con cáncer llevan dos meses sin medicamentos en Aguascalientes

Los tratamientos son carísimos y muchas familias no pueden pagarlos

Aguas

Aguascalientes.- Más de dos meses sin medicamentos para niños con cáncer en el Hospital Hidalgo y en el IMSS, denuncian madres de familia, quienes han tenido que solventar los gastos que ascienden a 39 mil pesos, por lo que tuvieron que endeudarse y vender hasta lo que no con tal de que sus hijos vivan, pues hasta el momento las autoridades hacen oídos sordos a sus peticiones.

A las puertas de Palacio de Gobierno llegaron varias madres de familia para solicitar el apoyo, pues no hay medicinas para sus hijas e hijos, problema que surge a nivel nacional, ya que a decir de las manifestantes el Gobierno Federal no ha surtido los medicamentos a tiempo.

Laura Angélica Rangel, quien tiene una hija de 12 años con esta enfermedad, calificó como inhumano que estén dejando morir a sus hijos en las instituciones de salud.

“A pesar de lo que digan las autoridades, yo les quiero decir que el desabasto es real, el mes pasado no llegó la quimioterapia y la compramos importada porque no hay en México, fueron como 39 mil pesos, pero ni con mi sueldo ni con el de mi esposo podemos seguir pagando eso”, señaló.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *