Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Calientes | Ciudad

Aguascalientes dentro del top 5 de estados con más divorcios

El miedo no anda en burro, le sacamos al compromiso

Ya formamos parte de otro top a nivel nacional, esta vez dentro de los 5 estados con mayor número de divorcios.

Aguascalientes.- El estado de Aguascalientes se encuentra en el top 5 de las entidades con mayor número de divorcios, entre 60 y 65 casos por cada 100 matrimonios, pues el divorcio se ve como algo normalizado y no se estigmatiza como antaño, de acuerdo a datos de la abogada Claudia Rodríguez Limón, vicepresidenta de PROTEGE A.C.

Durante esta nueva normalidad, Rodríguez indicó que se han dado cuenta de un considerable incremento en el número de divorcios derivado del confinamiento.

Destacó que en base a su experiencia, los varones son los que se han presentado a consulta en mayor número para solicitar el divorcio, ya que manifiestan haber sido violentados por sus parejas por haberse quedado sin trabajo, por haber disminuido sus ingresos y por la convivencia diaria que por cuestiones laborales no existía.

Además, en la actualidad el divorcio se da más fácil, puesto que no deben demostrarse causales para la disolución del vínculo.

Finalmente el verdadero problema del divorcio son las consecuencias que repercuten en la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y las situaciones de reparto de bienes y deudas contraídas en el matrimonio.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *