Lunes, 30 de Marzo de 2020

Calientes | Ciudad

Proveedoras de Nissan siguen funcionando con normalidad

No se han reportado casos de contagios de COVID-19

Pese a los riesgos sanitarios muchas empresas continúan sus labores de forma cotidiana.

Aguascalientes.- Oficialmente este miércoles las plantas de Nissan I y II que operan en Aguascalientes, pararon la producción como medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

El paro está contemplado hasta el 14 de abril, que según las recomendaciones sanitarias es suficiente para que el virus quede disuelto.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado casos de contagios en estas plantas, ya que se han distinguido por trabajar en condiciones limpias y óptimas.

Lamentablemente las empresas proveedoras no han tomado las mismas acciones ante la contingencia, que a pesar de trabajar en espacios cerrados y con gran número de empleados no han contemplado la posibilidad, tal es el caso de Unipres Mexicana, Sensata, Kitagawa, por mencionar algunas.

Esta última, comentó uno de sus trabajadores, les habían dicho que pararían, pero en una reunión de última hora les dijeron que siempre no habría paro de producción, por lo que los trabajos seguirían normalmente.

Actualmente en el estado se tienen registrados 12 casos positivos de personas enfermas y 32 sospechosas, por lo que en cualquier momento el contagio puede ser mayor.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *