Lunes, 30 de Marzo de 2020

Calientes | Ciudad

Línea Vive atiende llamadas por temor al COVID-19

Hasta 20 llamadas reciben en una sola semana por la crisis

Hasta 20 llamadas semanales reciben por gente preocupada por el coronavirus.

Aguascalientes.- Hasta 20 llamadas en una sola semana se recibieron en la Línea Vive de gente con ansiedad y miedo por el tema del coronavirus, por lo que piden autoridades de Salud Mental no distribuir cadenas con información falsa, pues esto hace que se incremente la paranoia entre la población.

El titular de Salud Mental en el estado, Francisco Javier Pedroza, alertó sobre la desinformación que existe entre la gente acerca del coronavirus, señalando que a raíz de esto hay casos de miedo, paranoia y pánico, lo que cual podemos sentir hacia lo desconocido.

“Ésta es una situación que no podemos controlar, pero hay cosas que sí podemos controlar, como el lavado de manos constante, mantener nuestra área de trabajo limpia y el sano distanciamiento, pero no podemos controlar el número de contagios, lo que tenemos que evitar es sobre informarnos”.

Pues a raíz de la mala información, dijo, a la Línea Vive han llamado aproximadamente 20 personas en toda la semana pasada, preguntando sobre el coronavirus.

“Pues sentían alguna situación de ansiedad, pero estamos preparados para dar atención a la gente”, dijo.

El Aguas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *