Domingo, 23 de Febrero de 2020

Calientes | Ciudad

Giran un buen de órdenes de protección

Aguascalientes.- Más de 500 órdenes de protección a favor de mujeres violentadas han otorgado los jueces del año pasado a...

Aguas (14) 18012020

Aguascalientes.- Más de 500 órdenes de protección a favor de mujeres violentadas han otorgado los jueces del año pasado a la fecha, mismas que tienen que darse por lo menos 72 horas y se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública, pues se tiene comprobado que en muchas ocasiones está en riesgo la vida de la persona.
La magistrada-presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinosa, señaló que incluso en el pasado mes de diciembre se quedaron guardias para proporcionar estas órdenes de protección, pues la violencia contra la mujer sigue siendo en Aguascalientes un verdadero problema.
“Hay violencia psicológica, física, amenazas y la ley establece por 72 horas; en ese tiempo hay que proteger a la persona. Tenemos el apoyo de Seguridad Pública para que hagan rondines y que el agresor no se acerque”, señaló.
Dijo que los jueces son muy cuidadosos, pues saben que están en una situación de riesgo y puede ser que haya una amenaza de matar a una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *