Jueves, 9 de Abril de 2020

Especial | Valedores

Lupe-Reyes: Año nuevo

Para darle la bienvenida al 2020, se tienen numerosas creencias y rituales por parte de las familias, siendo lo que...

AD

Para darle la bienvenida al 2020, se tienen numerosas creencias y rituales por parte de las familias, siendo lo que realizan para poder atraer abundancia, amor, paz, prosperidad y sobre todo para sobrellevar las situaciones difíciles.

12 uvas
En todo hogar se compran las uvas que serán compartidas al dar la medianoche. Con cada campanada la persona se come una de ellas, hay quienes creen que cada una es un deseo para el siguiente año, por lo que una por una van pidiendo los cambios que quieren hacer.

Limpieza de vibras
Ya sea en el hogar o de la compañía de otras personas, las personas tienen el temor o creencia de no acumular las “malas vibras”, por lo que uno de los rituales es barrer la casa, mover los muebles o limpian los pisos, para darle una nueva luz a la vida y abrir la puerta a las oportunidades en este año nuevo.

Ropa interior roja o amarilla
Se piensa que si usas los calzones amarillos se atrae el dinero. Por otro lado, la ropa interior roja sirve para el amor.

El borreguito
Colgar en tu puerta un borrego significa que no te faltara “la lana” y que la abundancia llegará a tu vida y se quedará durante el año que se aproxima.

Rezar con velas
Es otro ritual que usan en las casas es prender 12 veladoras a la santísima Trinidad (nunca dejarlas prendidas, solo durante el rezo). Mismas que se apagan y al inicio de cada mes se reza, para pedir que nunca falte la providencia en ese hogar.

Viajar
Si alguien tiene el deseo de viajar puede hacerlo si saca las maletas a las 12 de la noche. Lo que simboliza todo el empeño que pondrá.

Para algunos, es un tema que ni siquiera quieren tocar, pero para otros, es común que para año nuevo hagan su ramo de pirul y acudan a la Santa Muerte, para psicologicamente iniciar de nuevo.
Hay lectoras de cartas que tienen sus consultorios y siguen el culto a esta Santa, que sin embargo, muchos no se atreven ni a ver.
El culto a la Santa Muerte, no es exclusivo de pobres o ricos, sino de mucho empresario, político y artista que busca fortuna, dicen que por ello tiene muchos seguidores, para que les ayude a atraer la suerte.
Otras personas que no cuentan con salud, prefieren un santo de su devoción para encomendarse en situaciones imposibles, como encontrar la curar de enfermedades crónicas o incluso terminales.
Sea como sea este 31 de diciembre simboliza el cierre de un ciclo y la oportunidad de comenzar con nuevos proyectos.
La recomendación es no gaste de más en estos rituales para que igualmente no se pase de su presupuesto al invertir en estas fechas importantes de fin de año y que llegue bien a la cuesta de enero.

Los ámbitos que las personas más quieren arreglar son el económico, familiar, profesional, salud y emocional, por lo que se da toda una gama de rituales para atraer la suerte y prosperidad.
Pero si bien, los que apoyan que estos rituales si sirven, advierten que no solo es una noche para hacer realidad tus sueños, sino que debes todos los días acordarte de cada uno de los puntos que te ayudarán a lograr lo que quieres.
Todo lo que se hace el día 31 de diciembre, se hace con esperanza de cumplir todos nuestros objetivos. Como por ejemplo comer lentejas no te resolverá tu situación de que económicamente cuentes con despensa todo el año, debes trabajar, ser capaz de no gastar en cosas que no necesitas y administrar tu dinero.
Otras personas optan por la lectura del Tarot según sus creencias para enterarse de como irá su fortuna, pero otros no atribuyen su fracaso o éxito no a esto, sino a que cada día tienes la oportunidad de mejorar y esta en tus manos cambiar tu destino.

En los mercados se acostumbra comprar ajos, para la limpieza de “las malas vibras en casa”, ya que junto con el laurel, son buenos para abrirte camino. Juntos se consideran un amuleto de protección.
También se cree que con dos ajos, se puede atraer el amor, haciendo una petición para que regrese el ser amado y amarrándolos con un listón rojo. Son ejemplos de los remedios que la gente esta adquiriendo en los mercados, para la noche del 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *