Ciudad

A urbaneros se les hizo darnos una ensartadota

Aguascalientes.- Les dan su navidad a la raza de Aguas, pues aumenta a 9.50 el pasaje del camión para mañana domingo 15 de diciembre. Por lo pronto se respetará el pasaje a estudiantes en 2.50.
Se indica que estas tarifas podrían ser nuevamente modificadas para el mes de marzo del año que viene.
Esto a razón de que el aumento que recién se autorizó es por el que se dejó de hacer en el mes de marzo de este año, según lo marca la Ley de Movilidad, por lo que nuevamente las tarifas de todo tipo de transporte incluyendo taxis y combis, estarían a discusión en marzo del 2020.
Con respecto al aumento de 9.50 que se autorizó ayer viernes tras la reunión del Consejo Consultivo del Transporte, se indica que éste será aplicable a partir de mañana domingo 15 de diciembre, mientras que para los estudiantes el costo se mantendrá en 2.50 hasta que concluya el presente ciclo escolar 2019-2020.
El consejo señaló que se consideró la necesidad de un ajuste a las tarifas después de tres años de no haber autorizado ningún incremento, a pesar de que los insumos para la operación de los camiones ha tenido movimientos al alza, como es el caso de combustibles, refacciones, mantenimiento vehicular, renovación de flota, personal, gastos administrativos, entre otros.
Cabe destacar que en marzo pasado se autorizó un ajuste a las demás modalidades de transporte, como taxis y combis; mientras que el de camiones quedó condicionado a una mejora en el servicio, sin embargo, a decir de la ciudadanía, la tan mencionada mejora nomás no se ha visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *