Jueves, 27 de Febrero de 2020

Calientes | Ciudad

Los accidentes de autos es la principal causa de muerte entre los morros

Aguascalientes.- Es tal la ocurrencia de accidentes de tránsito en calles, avenidas y carreteras, que este problema es ya la...

Hoy es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Aguascalientes.- Es tal la ocurrencia de accidentes de tránsito en calles, avenidas y carreteras, que este problema es ya la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, con una incidencia de una muerte cada 24 segundos, según registros oficiales.
Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de Accidentes de Tránsito que se conmemora hoy 17 de noviembre, se reveló por organismos e instituciones de Salud que los peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de los vehículos de motor, son los más vulnerables a los percances viales, al grado que representan la mitad de todas las personas que fallecen por accidentes de tránsito.
En ese marco y al revelarse que cada año fallecen 1.35 millones de personas a causa de los accidentes de tránsito -según la Organización Mundial de la Salud-, se sostiene que las pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud a causa de este tipo de percances pueden prevenirse.
Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como lo son la velocidad excesiva, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso del cinturón de seguridad y sillas protectoras para niños, la falta de uso de cascos en el caso de motociclistas, una infraestructura vial mal diseñada, el pésimo estado de los pavimentos de las carreteras y el mal estado mecánico de los vehículos, entre otros.
Enfocado precisamente a la prevención de los accidentes de tránsito, el tema de este 2019 se basa en el pilar 3 del Plan Mundial para el Decenio de Acciones para la Seguridad Vial: vehículos más seguros.
Las instituciones y los especialistas que trabajan en la prevención de los accidentes, reconocen que muy a pesar de los esfuerzos por reducir la incidencia tanto de lesiones como de muertes a causa de este problema, el tipo de movilidad vial actual conlleva un número alarmante de muertes, lesiones y enfermedades cada año, tanto como consecuencia inmediata de accidentes de tránsito como por contaminación del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *