Cada semana, en el Hidalgo, atienden a un menor de edad intoxicado por su propia madre.
Ciudad

¡Las jefas los ponen bien locotes! Menores drogados por culpa de la madre

Aguascalientes.- Mamás drogadictas intoxican a sus hijos al amamantarlos.
Por lo menos se recibe un reporte a la semana por parte del Hospital Hidalgo sobre esta situación, incluso hay carpetas de investigación en la Fiscalía a padres por omisión de cuidado a menores.
Karla Esparza Lizalde, procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que son bebés de cero a tres meses de edad.
“El hospital como autoridad me los pone a disposición y realizamos las investigaciones necesarias y tratamos de ubicar al recién nacido en su familia de origen y sino hacemos los trámites necesarios para darlos en adopción”, señaló.
Explicó que estas madres en lo general son muy jóvenes y con serios problemas de adicción, quienes no miden las consecuencias.
Incluso mencionó que en la Fiscalía hay carpetas de investigación abiertas contra padres de familia, las cuales son por el delito de omisión de cuidado a menores.
“A mí me toca salvaguardarlos y brindarles la subsistencia y ver la situación jurídica de cada uno de ellos y la Fiscalía ve la parte de los padres agresores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *