Jueves, 9 de Abril de 2020

Calientes | Ciudad

Se manifestaron los tíchers

Aguascalientes.- Los teachers siguen en pie de lucha y como no llegan a un acuerdo con el Instituto de Educación,...

Aguas (7) 17082019

Aguascalientes.- Los teachers siguen en pie de lucha y como no llegan a un acuerdo con el Instituto de Educación, las manifestaciones y plantones seguirán, según han advertido.
Ayer unos 80 de ellos estuvieron en la explanada del IEA para exigir a través de cartulinas que se respeten sus derechos, que se les reconozca su calidad de maestros y la base que se les dio en la administración pasada, pero además, dejaron en claro que ellos no son asesores técnicos, sino maestros de inglés.
Quieren una explicación de por qué ahora se les desconoce su base laboral y de pronto se les pagó por honorarios sin haberles avisado, pero ahora ya ni siquiera les han dado la orden de adscripción para que se presenten en sus escuelas, “peor aún, ni siquiera nos dan la cara”.
Aseguraron que en esta lucha tienen el apoyo del SNTE, y su dirigente Ramón García Albizu lleva a cabo negociaciones a nivel central, con la esperanza de que pueda conseguir algo favorable a ellos, mientras seguirán mostrando su inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *