Lunes, 10 de Agosto de 2020

Calientes | Ciudad

Les bloquean las vías del tren

Aguascalientes, Ags.-Bloquearon, en la comunidad Cañitas de Felipe Pescador, las vías del tren que son un importante paso de la...

Bloquearon, en la comunidad Cañitas de Felipe Pescador

Aguascalientes, Ags.-Bloquearon, en la comunidad Cañitas de Felipe Pescador, las vías del tren que son un importante paso de la mercancía de la industria automotriz y de los productores de grano de maíz, entre otros productos. Los cargamentos tienen que fluir desde Aguascalientes hacia el norte y otros estados, por lo que las pérdidas son incalculables.
Al menos en Aguascalientes, 400 familias de los trabajadores que pertenecen al Sindicato Ferrocarrilero y que se desempeñan en diversas labores de mantenimiento de vías son afectadas.
La zona de las vías que tiene el bloqueo está entre los límites de Zacatecas y Aguascalientes, donde la gente de la comunidad sacó sillas y están como escudos humanos para impedir el paso del tren.
Raúl Vázquez, secretario general del Sindicato Ferrocarrilero explicó que Aguascalientes es un punto clave del paso de mercancía en el bajío y se advierte que se pueden incrementar los precios de los productos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *