Jueves, 27 de Febrero de 2020

Especial | Valedores

Alfredo, héroe en la vida real

Desde hace un año y medio Alfredo Hernández Juárez se viste de “Batman” para llevar alegría a pacientes de varios...

batman 22062019

Desde hace un año y medio Alfredo Hernández Juárez se viste de “Batman” para llevar alegría a pacientes de varios hospitales además de niños con síndrome down, a quienes alienta y da esperanza para sobre llevar la situación.
Alfredo, conocido también como Rocky por su parecido con el actor, se hace acompañar de su esposa Kary Ortiz, algunos compañeros de trabajo y amigas de su hija, quien falleciera hace un año, motivo por el cual también Alfredo ha decidido continuar con esto, pues le ayuda a afrontar esta perdida.
La idea surgió porque Alfredo, además de hacer esta labor, trabaja en la farmacia del Hospital #1 del IMSS, así que al ver el sufrimiento de muchos niños decidió llevarles alegría y que ellos puedan salir adelante.

Alfredo Hernandez Juárez, tengo con este proyecto año y medio haciéndolo, me hago acompañar de mi esposa, quien es quien me apoya, andamos los dos visitando a los niños en los hospitales, casa hogares, asociaciones con cáncer o síndrome down.
En el instituto venimos en fechas en especifico, como día del niño, navidad, día de las calaveras, no hacemos ningún cobro, solo es labor altruista.
Les llevamos bolos, que mucha gente nos regala, los repartimos a los niños, les regalamos pelotas, juguetes, es algo que les damos a los niños, es Kary Ortiz, nos acompañan también compañeras de mi hija, quien se quito la vida, también ella iba a entrar a este proyecto.
Después de 15 años la volví a ver y la invitamos a que se integrara con mi esposa, las amigas de ella nos acompañan, son como 5 niñas.
Hasta ahorita no hay ningún nombre del grupo o asociación, nada más con el personaje de Batman, es como nos identificamos todos, son tres niños que están con nosotros y de repente uno que otro compañero de aquí del IMSS.
Fue mi iniciativa, yo soy fanático de batman desde hace muchos años, la acompañaba al mandado y de ahí inicio a gustarme el personaje, cada quince días me lo compraba.
En un aniversario mi esposa me regalo el traje, a mi medida y lo empiezo a portar, me gusta mucho ayudar a la gente, trabajamos en el seguro, estoy en la farmacia.

Alfredo recuerda con cariño a una niña que estaba internada en el Hospital #1 del IMSS y a quien ya habían cambiado varias veces el medicamento, le estaban poniendo soluciones de las venas, “se emociono tanto al verme que incluso le duro la alegría tres o cuatro días, me decían las enfermeras que le había cambiado mucho el animo y que recordaba el personaje de Batman y se le olvidaba hasta el dolor que sentía de los piquetes, está fue de las primeras veces que me vestía con el personaje y visitaba enfermos, me motivo tanto que decidí seguir haciéndolo”.

Desde niño Alfredo es fan de Batman, recuerda que iba con su abuelita al mandado y siempre le compraba una capa y una mascara de este personaje.

Para Alfredo no ha sido fácil seguir con esta labor pues le gustaría que esto fuera de todos los días, pero en el Hospital donde trabaja solo le permiten visitar a los niños en fechas especiales, como el día del niño o navidad.

La labor que hace Alfredo es altruista, no cobra un solo peso por llevar alegría a los niños.

Cualquier persona se puede unir siempre y cuando sea el deseo ayudar, incluso Alfredo dice que si los quieren invitar a algún lado para llevar alegría lo pueden hacer, pues además de llevar diversión entregan regalos a los pequeños, esto con recursos propios y con apoyo de las demás personas, el teléfono de Alfredo es el 4499403721.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *